Conectate con nosotros
Disponible

Notas

¡Emotivo! Pareja se casó luego de 50 años de estar juntos

Publicado

en

Lima – Sanguina Cué

?¡Emotivo! Pareja se casó luego de 50 años de estar juntos

La historia de don Leoncio Villalba (80) y doña Nicasia Ortellado (68) parece haberse quitado de algún cuento de hadas que no tiene final. Ambos llevan con alegría 50 años como pareja. Se quieren con el mismo amor de aquellos tiempos de juventud y les encanta disfrutar de la adorable compañía de sus 16 hijos y sus más de 40 nietos, quienes les brindan todo su afecto y gratitud. Pero a la relación le faltaba algo: dar el “si quiero”.

Y finalmente, tras medio siglo de convivir y de demostrarse amor verdadero, esta pareja decidió contraer matrimonio y todo fue muy emotivo. Sus 16 hijos les organizaron una fiesta para celebrar el casamiento el mismo día del cumpleaños de Leoncio. “Aperdé che juventud”, bromeó el karai en medio de la alegría que sentía al momento de “firmar el libro hu”.

Paseando en una carreta estirada por bueyes, con decoraciones de color blanco y dorado, se vio a Leoncio y ña Nicasia, por los caminos de Sanguina Cué, en San Pedro del Ycuamandiyú. Así llegaron hasta la Capilla Maria Auxiliadora donde se juraron amor eterno. “Estamos felices, era un paso que teníamos que dar”, dijo ña Nicasia con la emoción a flor de piel.

”Siempre quisimos que ellos se casen, ellos también querían, y aprovechamos en que todos los hermanos podíamos estar en una fecha especial y organizamos la boda. Fue muy emocionante. Él nos dijo que si nosotros queríamos que iba a perder mante su juventud (risas)”, contó Sandra, una de las hijas de la pareja.

Leoncio creció en Juan de Mena. He’i que conoció a ña Nicasia en Yataity Corá. Nicasia, y que se enamoró de ella casi al instante. Pero ella no se rendía fácilmente a los encantos del don, pero finalmente, cedió ante el romántico hombre del campo y tras un tiempo de noviazgo, decidieron mudarse juntos.

Ña Nicasia señaló que don Leoncio es un guapo hombre que trabajó toda su vida para conseguir una casa y darle a todo a su familia. Él por su parte resaltó a su esposa y también señaló que es una guapa mujer paraguaya.

Fuente; Crónica

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias