Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En hospitales públicos de Alto Paraná no cuentan con medicamentes antigripales.

Publicado

en

En hospitales públicos de Alto Paraná no cuentan con medicamentes antigripales.

Los casos de gripe van en aumento, mientras baja la temperatura en Alto Paraná. Sin embargo, en el Hospital Regional de Ciudad del Este y en los otros centros asistenciales públicos de la región no hay medicamentos suficientes para recetar a los pacientes, según denuncia el Sindicato de Trabajadores de la Salud. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no previó suficientes medicamentos contingencia para este invierno, de acuerdo a la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Alto Paraná. No hay antigripales y cuando llega un lote, se acaban los antibióticos. La cantidad de remedios no alcanza para la cantidad de pacientes que llegan diariamente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Según Javier Acosta, encargado de prensa de Sitrasap, la población acude a los hospitales de referencia con problemas respiratorios, pero desde hace 6 a 8 meses, estos no cuentan con medicamentos básicos. Esta es justamente la temporada en la que más usuarios llegan con enfermedades respiratorias.
El Sindicato sostiene que existe mucha burocracia entre el Ministerio de Salud y los directores del Hospital, falta voluntad política para solucionar el problema y también influye el recorte del 1,4 por ciento que sufrió este año el presupuesto para Salud.
Leer 20 veces
– See more at: http://www.diariolajornada.com.py/v5/index.php/locales/item/9037-en-hospitales-p%C3%BAblicos-de-alto-paran%C3%A1-no-cuentan-con-medicamentes-antigripales#sthash.Ix3hgmhd.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias