Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Encarnación es codiciada por el mundo inmobiliario español

Publicado

en

“Niña bonita”. Encarnación sigue seduciendo, ahora en su potencial inmobiliario.
Encarnación, convertida y establecida como la capital turística del país, conserva un potencial para el sector inmobiliario que no ha tocado techo, según dijo a la agencia EFE Alberto Heraso, director general del Grupo Barcelona, consorcio español con proyectos en el Sur Asunción, donde tienen su “edificio bandera”, en una información citada por el diario ABC de España, en su versión web.
encarnacion-es-codiciada-el-mundo-inmobiliario-espanol
Tras la construcción de varias torres en Asunción, destinadas a clientes de poder adquisitivo medio y alto, el grupo puso su mira en Encarnación, frontera con Argentina, ciudad en la que tiene previsto inaugurar dos edificios de apartamentos en abril próximo.

Según la publicación, Heraso señaló como virtudes de la ciudad, con unos 120.000 habitantes y tres playas bañadas por el río Paraná, que esta lleva cinco años experimentando un crecimiento que la hace atractiva para el nicho inmobiliario.

“Tiene la renta per cápita más alta de Paraguay, es una zona de gran producción agrícola y también enfocada en el comercio, y en cinco años ha pasado de 80.000 a 120.000 habitantes”, explicó Heraso.

Se refirió también al espíritu emprendedor de Encarnación que, según el referente, ha sabido sobrevivir incluso cuando la situación económica no era buena en Argentina, de donde procede gran parte de su turismo.

“Si en el momento en que Argentina lo pasó mal Encarnación supo reinventarse; con una Argentina en buena situación económica su potencial es ilimitado”, dijo Heraso.

Además, comentó que un paso muy importante en esa dirección es la inauguración, la semana pasada y luego de haberse esperado bastante, de un tren que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias