Notas
Senave capacitó alrededor de 3.500 personas sobre uso de agroquímicos

Un total de 3.463 productores, técnicos, estudiantes y docentes se capacitaron a lo largo de 2.014 sobre el manejo y uso seguro de agroquímicos y normativas institucionales, según informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Francisco Regis Mereles.
Las jornadas de capacitación fueron realizadas en varios puntos del país con el fin de brindar al productor toda la información necesaria para el uso adecuado de los productos químicos, clasificación y grado de toxicidad de productos, implementación de franjas de protección y barreras vivas, el marco legal vigente, disposición de envases vacíos, al tiempo de establecer las vías y contactos necesarios para realizar denuncias, apuntando a tomar rápida intervención.
Mereles resaltó que las capacitaciones a productores sobre el uso de agroquímicos son fundamentales, y que las charlas contribuyeron a reducir en gran medida el número de denuncias por aplicaciones de agroquímicos en forma irregular.
“Muchos conflictos en el campo surgen precisamente por el desconocimiento de las normativas que rigen para el uso seguro de agroquímicos, por eso este año el Senave brindó una atención especial a esta área, capacitando a todos los involucrados, incluyendo a estudiantes, quienes transmiten la información al resto de sus familiares” , explicó.
Se desarrollaron aproximadamente 50 capacitaciones, realizadas en diferentes jornadas en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, Cordillera, Amambay, Misiones, Central. Del total de personas capacitadas, 791 fueron profesionales y técnicos, 306 pequeños productores, 2241 estudiantes del nivel medio y de escuelas agrícolas, 251 docentes.
-
Nacional1 semana hace
SUPER PROMO NO SHOPPING CHINA EM SDG
-
Notas2 semanas hace
Más recursos para construir viviendas y ampliar servicios en hospitales a través de Taiwán
-
Notas2 semanas hace
TSJE socializa plazos del cronograma electoral para las municipales de setiembre
-
Notas2 semanas hace
Primera dama agradece apoyo de Qatar y anuncia compromiso de expandir cooperación educativa