Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ENCARNACIÓN;Hay nuevamente pánico por incursión de grupo armado

Publicado

en

Encabezados por el sacerdote de San Pedro del Paraná y el intendente electo, varios ciudadanos llegaron hasta el jefe de policía de Itapúa a pedir la erradicación definitiva de una banda delictiva que reinició sus acciones. Cinco miembros de ellos fueron detenidos, pero lograron reorganizarse y ahora actúan con mayor fuerza. Unión Patriótica del Pueblo (UPP) manifestaba llamarse el grupo que roba y saquea a los campesinos.
0005021444
Con el registro de un violento asesinato ocurrido hace una semana en el asentamiento 12 de Julio, el pánico y el terror volvieron a apoderarse de la población, en donde se encuentran instaladas unas 400 familias de condición humilde, a unos 160 km de Encarnación y a 60 del casco urbano de San Pedro del Paraná.

“Volvieron, y se jactan de su poder de fuego, dicen tener la lista completa de quienes los han denunciado y amenazan con terminar con las vidas de cada uno de ellos”, comentaba a su llegada al edificio de la Jefatura de la Policía Nacional el sacerdote Pedro Balbuena. El mismo llegó ayer a media mañana para reclamar con otros vecinos la inmediata presencia policial y la erradicación del grupo armado. “La gente está aterrorizada, allá no hay nadie que los pueda ayudar, solos y en pánico se están yendo por miedo a morir, dejan todas sus poquitas cosas que tanto les costó conseguir, abandonadas, duermen entre los pajonales”, relataba el sacerdote. Un grupo conformado por unas 9 personas, de quienes 5 fueron detenidas por las fuerzas del orden, es el que genera temor.

Según la Policía, un tal Patrón Duarte es el cabecilla de esta banda delictiva.

El grupo delictivo mantiene en zozobra los asentamientos en la zona norte del distrito de San Pedro del Paraná, a pocos kilómetros de Caazapá.

Estos hechos tomaron notoriedad cuando una de las víctimas del violento grupo de personas interrumpió en un camino vecinal, y detuvo la camioneta en la que circulaba el sacerdote Balbuena, quien se dirigía al asentamiento Pirity a realizar sus visitas pastorales.

Froilán Cabrera fue uno de los que acompañaron esta comitiva hasta la Jefatura de la Policía Nacional en Encarnación, junto con el intendente electo de San Pedro del Paraná, Domingo Cáceres. A Froilán le asesinaron a su hermano, Virgilio Cabrera, quien había denunciado a principios de año el robo de su motosierra, identificando a los malechores. Una semana atrás lo acribillaron e incendiaron su rancho.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias