Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Expo 2015: se encuentran inscriptos 1.240 bovinos para la muestra ferial

Publicado

en

Un total de 367 expositores ganaderos presentarán lo mejor de la genética nacional durante la XXIV Exposición Internacional de Agricultura, Industria y Servicios y LXX Exposición Nacional de Ganadería que iniciará el próximo 11 de julio en el Campo de Exposiciones Don Juan Carlos Pereira en Mariano Roque Alonso. Para el efecto ya se ultiman los detalles en la reparación de galpones que contarán con infraestructura de primera para bovinos, equinos, caprinos y ovinos que estarán habilitados el lunes 6 de julio para recibir la hacienda.
30466711434487366
Además se finaliza el ordenamiento en el acceso de la pista hípica así como el hormigonado y mejoramiento de sus espacios sociales. Los organizadores anunciaron también que los corrales de juzgamiento serán habilitados para todas las razas que precisen realizar trabajos de pista.

Para ello se trabaja en el mejoramiento del suelo de los corrales de modo que la gente pueda entrar a mirar los animales desde abajo y no sólo desde arriba de la pasarela. Así lo expresó el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE) José Costa.

Costa indicó que la organización busca que este año la mayor exposición nacional sea aún más inclusiva que las anteriores, por ello se encuentran trabajando en los últimos detalles para que las personas con capacidades diferentes puedan visitar la Expo sin encontrarse con obstáculos para llegar y acceder a los espacios, buscando facilitar al máximo el recorrido de estas personas por todo el predio rural.

Por su parte, Domingo Renhfeld, adelantó que en esta edición se contará con la participación y asistencia de entre cincuenta a sesenta técnicos de primer nivel que estarán trabajando por la ARP, a más de los técnicos de las asociaciones de criadores.

En cuanto a innovaciones destacó que este año se tendrán tres cepos habilitados donde se harán las mediciones de andrología y trabajos de ginecología para acelerar el procedimiento. También se contará con equipos de radiología para detectar problemas que se puedan presentar en los animales.

Además habrá servicio de ecografía para aquellos animales que estén denunciados en servicio para detectar en qué etapa de preñez se encuentran. Finalmente, resaltó que todos los animales que estarán en exposición durante los quince días, serán animales con ADN registrado, lo que garantizará la calidad de los mismos.

Germán Ruíz, dijo que la ganadería está pasando por un muy buen momento y adelantó que en esta edición se recibirá la visita de varias delegaciones muy importantes como la representación diplomática de Irán, Ecuador, Panamá,5DIAS
PUBLICIDADE:
20141121_IMAG_01_NEG_ADM2

EN BREVE:
PY DIGI

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias