Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Exportaciones de manufactura cerraron primer mes con récord de USD 115 millones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Las exportaciones de manufacturas cerraron el mes de enero con un valor de US$ 115 millones, que representa la cifra más elevada en el historial de este rubro.

La cifra representa un incremento del 18% con respecto a enero de 2022. Los principales productos enviados fueron los de autopartes y confecciones, con un 35% entre ambos sectores.

Los principales destinos de exportación fueron Brasil (56%), Argentina (15%), Estados Unidos (8%), Chile (6%) y Bolivia (3%).

En cuanto a bienes agroindustriales, las exportaciones de este rubro cerraron en US$ 185 millones, un 17% menos con relación a enero de 2022.

Entre los principales productos agroindustriales exportados se encuentran: “Productos de la carne y sus derivados”, 64%; “Aceite de origen vegetal y animal”, 11%; “Bebidas”, 7%; “Harina, torta y residuos”, 4%; “Cueros”, 4% y “Mezcla para productos de la panadería”, 3%.

En tanto que, los principales mercados para estos productos fueron Chile, 32%; Brasil, 22%; Taiwán, 6%; Rusia, 6%; Argentina, 5%; Uruguay, 4%; Estados Unidos de Norteamérica, 4% e Israel 3%.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias