Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“Fue una especie de tornado”

Publicado

en

El intendente de Capiatá, Antonio Galeano, sostuvo que el temporal que azotó la ciudad fue como “un tornado”, que causó al menos dos muertos y decenas de casas afectadas.

El jefe comunal informó a ABC Color que aun no se cuentan con datos exactos, pero las ráfagas de viento del “extraño y atípico temporal, una especie de tornado” tal como lo calificó, causó serios daños en al menos 10 manzanas del barrio residencial “El Retiro”, situado en el kilómetro 19 de la ruta I, Posta Ybycuá.

“Hay varios heridos, todavía no tenemos un reporte final, de familias afectadas, de la cantidad de damnificados, pero serían unas 10 manzanas en un barrio residencial, con viviendas de hasta dos plantas que se vinieron abajo, lo que demuestra la magnitud del temporal”, refirió Galeano.

Detalló que se confirmó la muerte de una mujer de avanzada edad, sobre quien se desplomó el techo de su vivienda. “El techo de la vivienda fue arrastrado por el viento, y las vigas y tirantes cayó sobre ella”, dijo.

Conforme datos proporcionados, existen unas ocho personas heridas por el momento, que estarían fuera de gravedad.

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acudieron al lugar para evaluar los daños y asistir a los afectados. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias