Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno inaugura hoy puente sobre el río Acaray en Alto Paraná

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inaugurará hoy martes 21 de enero, a las 08:00, el puente de 150 metros construido sobre el Río Acaray, en Alto Paraná, que permite la conexión física directa entre los distritos de Hernandarias y Minga Guazú.

Con la obra se ahorrará tiempo de viaje y costos operativos, principalmente a los productores de la zona.

Son más de 170 mil los habitantes de la zona que serán beneficiados directamente con esta obra que es muy aguardad por los productores, quienes ante la falta de una conexión directa debían recorrer cerca de 37 km para pasar de un municipio a otro.

El puente tiene 17,44 metros de ancho, con 4 carriles (dos por sentido), con capacidad para soportar camiones bitrenes.

Con la habilitación del puente ganarán competitividad los productos al reducirse el tiempo de viaje y los costos operativos de traslado, en una zona muy dinámica y productiva.

Por el lado de Minga Guazú, el puente está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta PY02 (ex ruta 7), a la altura del Km 1, pasando a formar parte del circuito que se conectará con el futuro Puente de Integración (Presidente Franco – Foz de Yguazú), mientras que, por el lado de Hernandarias, queda a 5 Km de su casco urbano.

Con esta nueva conexión física se podrá descongestionar el tránsito pesado desde Minga Guazú hasta el lado norte de Alto Paraná sobre la ruta PY02, porque ya no habrá necesidad de pasar por Ciudad del Este.

El puente cuenta con cuatro carriles, dos por sentido y una baranda de protección tipo New Jersey, de 0.85 m de altura, para el cruce de peatones y su estructura está preparada para soportar el tránsito pesado de camiones, incluyendo Bi-trenes.

Una de sus características principales es que el puente fue diseñado para brindar al conductor un rodamiento más confortable. Cuenta con menos juntas transversales con lo cual se tiene una menor dilatación al tiempo de disminuir el costo en lo que se refiere a la sustitución de neoprenos y su mantenimiento.

Su construcción estuvo cargo del Consorcio Saceem – Grinor, con una inversión de Gs. 15.083 millones que fue financiada con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias