Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno instala mesas de protección social en 22 municipios del país

Publicado

en

El Gabinete Social de la Presidencia de la República firmó convenios con 22 municipios y siete gobernaciones para formalizar la instalación de las Mesas de Protección Social. Esta alianza busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en el país.

En una reunión encabezada por el Presidente de la República, Santiago Peña, y celebrada este lunes en Mburuvicha Róga, se presentaron los detalles de las acciones que se realizarán, así como un cronograma de las instalaciones en cada uno de los municipios. El trabajo en territorio comenzará la primera semana de abril, coordinado por las 26 instituciones integrantes del Gabinete Social. La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, participó activamente en la firma de los convenios.

El Sistema de Protección Social se implementará mediante una intervención coordinada y articulada en las mesas de participación, abordando tres pilares fundamentales: la integración social, la inserción laboral y productiva, y la previsión social. Desde el Ministerio de Salud, se trabajará de manera integral con todos los programas de la cartera para garantizar la atención en los diferentes servicios esenciales.

Los 22 municipios seleccionados se encuentran en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central y Ñeembucú. La selección de estos se basó en criterios técnicos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La semana pasada, la doctora Barán encabezó una reunión interna en el Ministerio de Salud para presentar el Sistema de Protección Social. En la misma informó que el ministerio está comprometido a garantizar el acceso a servicios esenciales como consultas prenatales, vacunación y salud bucodental.

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, el Dr. Derlis León, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, el Dr. Gustavo Ortiz, director general de Planificación y Evaluación, y el Abg. Luis Carlos Benítez Torres, de la Dirección General de Gabinete.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Paraguay da un paso importante hacia la mejora del bienestar de las comunidades vulnerables en el país, garantizando el acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación y el empleo, esenciales para el desarrollo integral de las personas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias