Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Granos a la baja en Chicago para abrir la semana

Publicado

en

Los precios en Chicago este lunes se dieron de nariz contra el suelo, con los cereales cayendo en el entorno del 4%, mientras que la soja consiguió recortar las caídas, flotando alrededor del nivel psicológico de usd 10/bushel (USD 367/ton).
2015-01-18-chicago
La consolidación de pronósticos climáticos que informan de mejoras en las condiciones de humedad y temperatura para dentro de una semana aprox, se unieron al dólar fuerte, que resulta ser realidad más tangible que los informes meteorológicos, ya que quedan algunos días lluvias en el Medio Oeste, previo a que empiece a volverse realidad la información de los satélites. La moneda estadounidense completó otra jornada de revalorización, impulsada por la idea de una pronta suba de tasas, barriendo con los commodities que quisieron interponerse en su camino, como suele ocurrir en estos casos.

Las caídas de precios tuvieron lugar – como es costumbre – sin contar con los datos actualizados sobre calidad de los cultivos de verano, los que siempre se conocen un rato después del cierre del mercado.

Los embarques de exportación estadounidense completados durante la última semana, informados este lunes, resultaron larga y sorprendentemente superiores a las expectativas del mercado, para los 3 productos.

Los datos de calidad para los cultivos de verano, difundidos después del cierre del mercado, no registraron variaciones respecto a la semana anterior, siendo catalogado como bueno/excelente el 69% del maíz y el 62% de la soja relevada. La cosecha de trigo invernal, por su parte, consiguió avances de 10% vs la semana anterior, cerrando en 75% del total completado.

Se espera que los efectos de esta evolución en el estado de los cultivos estivales entre semanas consecutivas – y sus variaciones de precios correspondientes – se reflejen plenamente en la sesión diurna del martes, si bien ya podrá ir mostrando avances en la rueda nocturna de este lunes.

MAIZ

Los contratos de septiembre y diciembre anotaron sus mínimos desde junio, cayendo hasta los niveles de soporte de 20 días móviles. La demora en la polinización de los maíces no parece reflejarse en el ánimo de los operadores, pese a que se esperan muy altas temperaturas así como condiciones secas, precisamente durante esta etapa clave.

SOJA

La soja cayó por quinta jornada consecutiva, empujada por los mejores pronósticos climáticos, ante los que reacciona más rápidamente ya que así también es su capacidad de reacción después de las adversas condiciones sufridas durante el verano boreal. La posición septiembre se encuentra por debajo del promedio de 20 días móviles.

TRIGO

El cereal de invierno no puede con su yin y yan, debido a que o pierde por el lado del precio, poco competitivo en el mercado internacional, o pierde con el dólar fortalecido, que golpea la colocación de productos estadounidenses, ante el encarecimiento del billete verde para que los importadores puedan comprarlo. La cosecha subió 10% en una semana, con lo que se lleva completado el 75% del área sembrada con trigo de invierno. No obstante, se viene informando casos de fusarium en varias zonas del Medio Oeste, tornándose difícil para muchos compradores el hecho de conseguir suficiente trigo en buen estado para poder mezclar hasta niveles comercializables.

Fuente: FIMIX – Agrofinanzas

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias