Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Hernandarias contará con el sistema semafórico más moderno del país

Publicado

en

HERNANDARIAS. Un moderno sistema semafórico será instalado en las principales bocacalles de esta ciudad. La finalidad es promover la educación vial, atendiendo que los aparatos a ser ubicados son de última generación, que incluye cámaras de alta definición, contadores de segundos, semáforos peatonales y otros, según el proyecto presentado por la Municipalidad, a través de su intendente, Rubén Rojas.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El proyecto será ejecutado próximamente, una vez que se adjudique a la empresa ganadora de la licitación.
Con una inversión de G. 5.760.000.000, la comuna de esta ciudad prevé la instalación del sistema semafórico más moderno del país. De acuerdo al proyecto presentado por el propio intendente, Rubén Rojas, la inversión será ejecutada con el objetivo principal de promover la educación vial, además de garantizar una mayor seguridad a los turistas que llegan a la capital de la energía y los propios hernandarienses, puesto que los semáforos contarán con cámaras de seguridad que funcionará en red con el sistema de vigilancia de la Policía Nacional.

Son 36 cámaras de seguridad que serán instaladas inicialmente para multar mediante el llamado “videomonitoreo”. Este nuevo método incluso generará una recaudación mayor al municipio en concepto de multas, pues no habrá forma de burlar el sistema de control, explicó el propio jefe comunal.

18 CRUCES

La instalación se llevará a cabo en dieciocho cruces, a fin de garantizar una mayor fluidez en el tráfico vehicular, además de brindar una seguridad en el tránsito terrestre.

El intendente Rojas aseveró que únicamente se logra concienciar a los conductores aplicándoles multas, sin excepción alguna, siempre que hayan cometido una infracción. “Hay que ser realistas, a la gente mientras no le toca el bolsillo con las faltas que cometen, no aprende; entonces, con este sistema semafórico de alta tecnología, nadie podrá pedir exoneración y una vez que paguen la multa, no volverán a cometer”, explicó el jefe comunal.

RADARES

Las mismas cámaras instaladas en el semáforo cumplirán otras funciones, como la de captar la velocidad de los vehículos que circulan a una distancia de hasta 3 mil metros, cumpliendo así con la función de radares, explicaron los responsables de la comuna.

CENTRAL DE MONITOREO

La Municipalidad de Hernandarias contará con personas capacitadas para realizar monitoreo de la totalidad de las cámaras instaladas en los semáforos, adelantaron desde la comuna.LAHOJA

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias