Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Incertidumbre en Sudamérica dispara precios de soja en Chicago

Publicado

en

Actualmente hablar del sector de la soja es un tema altamente controversial, entre dimes y diretes una vez más el Senado postergó el tratamiento del impuesto, por lo que de nuevo la soja está lejos de la justicia tributaria. Los contratos a futuro de la oleaginosa se están negociando por encima de 380 dólares la tonelada; 35 dólares por tonelada más que en abril. Inestabilidad del clima deja en pánico a los mercados internacionales
PUBLICIDADE:
muebles moreira

A esto se suma el cambio climático en la región que azota a cultivos no solamente de soja y no solo en el Paraguay.

Por los excesos hídricos, consecuencia del fenómeno “El Niño”, en Argentina, de las 21 millones de hectáreas que se sembraron con soja en este año agrícola, se calcula que unas 7 millones de toneladas aún tienen problemas de anegamientos o están directamente inundadas. En su reporte, la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) un cuarto de la calidad de soja está afectada en la región núcleo. La situación en el vecino país hizo disparar los precios de la soja en el mercado internacional.

La racha de malas condiciones climáticas en América del Sur probablemente elevará los precios de los granos en los próximos meses, de acuerdo con el máximo ejecutivo del operador de materias primas Bunge Ltd, según publica The Wall Street Journal.

Lluvias persistentes en Brasil y Argentina han perjudicado tanto la calidad como la cantidad de maíz y soja cultivados en esos países, lo que ha inyectado incertidumbre en los mercados mundiales de granos, dijo el presidente ejecutivo de Bunge, Soren Schroder.

Las menores cosechas en América del Sur “significan que ahora tenemos que cultivar una cosecha realmente excelente en América del Norte para no agotar los inventarios a un nivel que sea incómodo”, señaló Schroeder. “En ese sentido ha cambiado la dinámica”.

Los comercializadores globales de granos como Bunge, Archer Daniels Midland Co. y Cargill Inc. han lidiado con tres años consecutivos de cosechas abundantes que han llenado los depósitos de granos de los agricultores y llevado a la baja los precios. Los agricultores en América del Norte y del Sur se han mostrado renuentes a vender sus cultivos a precios de ganga, mientras que un amplio suministro de granos ha moderado la volatilidad de las cotizaciones. Los dos factores han dificultado el negocio principal de los operadores de materias primas. 5DIAS.
PUBLICIDADE:
tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias