Conectate con nosotros
Disponible

Notas

‘Sin volutad de aprobar el impuesto a la soja’

Publicado

en

El proyecto de ley que impulsa el cobro directo de un gravamen a la soja sigue generando polémicas. La senadora Blanca Lila Mignarro hizo referencia a la falta de acompañamiento, “no hay una mínima voluntad de la bancada colorada para aprobar”.
PUBLICIDADE:
muebles moreira

VOTOS

Sara Ayala

[email protected]

También comentó que no le dejaron adelantar el tema que se encontraba en el punto 14 de la sesión del jueves.“No me permitieron ni siquiera poner en el primer punto del orden del día para poder tratarlo”.

Como la Comisión de Hacienda están de acuerdo con el proyecto que impulsa la bancada liberal, Blanca Lila pretende hablar con senadores del Frente Guazú para conseguir sus votos y así continuar con la idea de cobrar una tasa del 15% a las ganancias de este grano.

Finalizó con que es muy difícil conseguir la aprobación para cobrar un gravamen al sector del agronegocio.

Mientras que por el otro lado la senadora Blanca Ovelar dijo que la idea de la bancada colorada es estudiar a fondo el proyecto para evitar que caiga sobre el pequeño productor,

“Nosotros creemos que las multinacionales son las que deben de pagar el impuesto porque ganan excesivamente”, mencionó la senadora.

Agregó que “son en total 18.000 productores que sostienen el impuesto y las grandes multinacionales sólo cobran la retención y devolución del impuesto, es un sistema complejo”.

La senadora colorada defiende a los pequeños productores porque son despojados de sus productos con contratos donde los otros ponen los precios.
PUBLICIDADE.
302357_115795115232385_2118594777_n

PROYECTOS

Los proyectos que debían ser debatidos son el de la bancada liberal, que plantea aplicar un gravamen de entre el 10 y 15 por ciento a las utilidades de la soja en grano y sus derivados como el aceite y la harina de soja. Y tiene una expectativa de recaudación de US$ 60 millones anuales.

En tanto que la propuesta del Frente Guazú busca gravar la exportación con un 15 por ciento, con una expectativa de recaudación de US$ 320 millones anuales. 5DIAS

PUBLICIDADE:
tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias