Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Industria en Paraguay creció el 8 % en dos años

Publicado

en

En el día de la industria, el viceministro de Industria Oscar Stark, calificó de positivo el momento del sector productor nacional. En contacto con Radio Nacional habló sobre los impulsos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para captar capital extranjero que generen progreso industrial.

La industria en Paraguay creció en los últimos dos años en el nivel promedio del 8 %, según datos oficiales, mencionados por SICOM.

Stark resaltó el valor de la industria ya que es una generadora de puestos laborales directos e indirectos, y en consecuencia, lograr una mayor distribución de la riqueza, aspecto que se constituye en un factor clave en la lucha contra la pobreza.

Sobre los puntos sobresalientes, Stark destacó el desarrollo que tuvieron las industrias que operan bajo el régimen de Maquila, ya que se duplicó la cantidad de industrias, que a su vez, llegaron a niveles récords de exportación cercanos a los US$ 500 millones.

Del mismo modo, el Viceministro se refirió como positivo el desarrollo de la agroindustria con la aplicación de capital en tecnología lo que duplicó el procesamiento de granos, en especial, la soja.

“Nosotros, como país con población joven, tenemos unos 80 a 90 mil jóvenes que se incorporan al mercado laboral anualmente necesitamos generar por lo menos esa cantidad de empleos y más si es posible para mejorar la calidad del empleo sobre todo e ir eliminando el desempleo”, dijo Stark.

Sobre el punto, Stark aclara que Paraguay genera 100.000 puestos laborales por año, cifra en la que la industria colabora en gran porcentaje, aspecto que a criterio de la autoridad ministerial sanea la economía.

La industria de los servicios, experimenta un importante desarrollo con importante impacto en los rubros de transporte, comunicación, turismo, y otros que emergen como potenciales polos de desarrollo que se harán sentir a corto plazo, según el mismo Stark.LA NACION
nissan
NISSAN PARAGUAY NUESTRO NUEVO AUSPICIANTE
Nissan Paraguay
Mcal Lopez 5.557 Asunción (21) 6198000
http://www.nissan.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias