Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Organismos de seguridad del Mercosur abordan importantes temas migratorios de la región

Publicado

en

El día de hoy inició la primera ronda de reuniones técnicas preparatorias para la XXXVII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados, en la que representantes de los países de la región debatirán diversos temas de seguridad que serán incluidos en la agenda de trabajo de la mencionada cumbre, a realizarse en el mes de noviembre, bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay.
unnamed
Durante tres días, las delegaciones técnicas estarán trabajando en simultáneo en las siguientes mesas temáticas: la Comisión Técnica, el Grupo Técnico Especializado – GTE Delictual, Seguridad Ciudadana, Capacitación, Informática y Comunicación, Foro Especializado Migratorio y Foro Especializado sobre Terrorismo.

Representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones (DGM) presiden las mesas de trabajo, compartidas con sus pares de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela.

La delegación de la DGM lidera el debate en el Foro Especializado Migratorio, en el que se analizará la situación actual y los principales ejes de acción relacionados al marco normativo, las políticas públicas y gestiones innovadoras referentes al ámbito migratorio dentro del bloque regional.

Las reuniones se desarrollan en el Granados Park Hotel, en la ciudad de Asunción y se extenderán hasta el día jueves, 10 del corriente.

Asunción, 08 de setiembre de 2015​

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias