Conectate con nosotros
Disponible

Notas

IPEJHU: CAPO DE LA MUNI TIENE ORDEM DE CAPTURA EN BRASIL

Publicado

en

Prófugo en Paraguay y en Brasil
Wilson Acosta Marquez, hermano del intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, está prófugo de la justicia en Brasil y en Paraguay fue acusado de homicidio doloso. Es uno de los implicados en el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

vilmar-neneco-acosta-marques-intendente-_297_464_1148431
Los antecedentes de Wilson Acosta en el Brasil. / ABC Color

Documentos a los que accedió ABC Color comprueban que Wilson Acosta Márquez tiene orden de captura por homicidio doloso y posesión ilegal de armas en el 2010 en el estado brasileño de Mato Grosso.

Además, la fiscala Ninfa Mercedes Aguilar lo había imputado en el 2011 también por homicidio doloso ante la justicia paraguaya. De acuerdo a la Policía, es el principal matón que opera al servicio de su hermano, el intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta.
CAPO
LA HISTORIA DE “NENECO” ACOSTA

“Neneco” también había sido imputado por homicidio doloso en 2011 porque en el patio de la casa de su padre, Vidal Acosta, se encontraron cabellos, cueros cabelludos y huesos en una fosa. Luego de ser detenido, fue beneficiado con una revocatoria de prisión dispuesta por el tribunal de alzada con sede en Salto del Guairá, compuesta por los magistrados Venancio López (presidente), Rosalinda Guens y Justo Pastor Benítez (miembros).

La fiscala había denunciado entonces la grosera injerencia del ministro de la Corte y superintendente del Alto Paraná y Canindeyú, Víctor Núñez, y del camarista Venancio López, quienes sugestivamente se reunieron días antes con el juez de Garantía local, José Benítez.

Los cuestionados camaristas fundamentaron su resolución en que “no existe coherencia entre lo denunciado y lo hallado sobre las supuestas víctimas”. Asimismo, para los miembros de la Cámara “llama la atención que no se hayan encontrado los cuerpos enteros supuestamente enterrados” (sic) dentro de la propiedad de Vidal Acosta González.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias