Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mario Abdo Benítez cumple cuatro años y resalta logros en diversas áreas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Al cumplirse cuatro años de la asunción de Mario Abdo Benítez como presidente de la República, el Ejecutivo amplió el alcance de sus programas de protección social, concentrándose en la entrega de viviendas sociales. Además, reforzó la conectividad vial y el sistema sanitario.

Abdo Benítez asumió al frente de la conducción nacional el 15 de agosto de 2018, en reemplazo de Horacio Cartes, ambos de la Asociación Nacional República (ANR- Partido Colorado).

A cuatro años de su asunción, el mandatario se pronunció a través de las redes sociales y en ese contexto, compartió un resumen de los principales logros atribuidos a su gestión entre los que figuran: al amplio alcance que tuvieron los programas de protección social.

Sobre el punto, precisó que más de 90.000 familias fueron incorporadas  a Tekoporã, iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Asimismo, se concretaron 136.000 incorporaciones al programa de Adultos Mayores del Ministerio de Hacienda.

Respecto al acceso a la vivienda, informó que se gestionaron a nivel país casi 33.000 soluciones habitacionales, generando 239.000 empleos directos e indirectos, mediante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Lucha contra el crimen organizado

En lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado, mediante importantes acciones operativas se desarticularon grandes esquemas de tráfico de drogas y delitos conexos. Esta situación generó un histórico perjuicio económico al crimen organizado que supera los 984 millones de dólares, en drogas y bienes incautados.

En comparación con otros periodos de gobierno, durante estos cuatro años se ocasionó el mayor perjuicio económico al crimen organizado en la historia del Paraguay, según datos proveídos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Fortalecimiento del sistema sanitario

Otro de los logros resaltados por el mandatario es el fortalecimiento del sistema sanitario, que se refleja en la actual cantidad de camas de terapia intensiva (778), ósea fueron triplicadas por el Ministerio de Salud Pública.

De igual forma, se duplicaron las Unidades de Salud de la Familia, es decir de 93 pasaron 2455 establecimientos médicos y también se registró la incorporación de 21.000 vínculos de profesionales de blanco.

Igualmente, el Gobierno impulsó la edificación de tres hospitales de gran envergadura distribuidos en las ciudades de Encarnación (Itapúa), Coronel Oviedo y San Estanislao, ambos en el departamento de Caaguazú, largamente anhelados por los pobladores de estas locales del interior del país.

Más de 3.600 de rutas pavimentas a nivel país

Por otro lado, la administración de Mario Abdo Benítez alcanzó más de 3.600 kilómetros de ruta pavimentada a nivel país en cuatro años de gestión.  Se trata de obras estratégicas que conectan a comunidades de 37 distritos que han estado históricamente aisladas.

Entre los proyectos viales más grandes y que están en plena ejecución se encuentran el Puente de la Integración, entre Paraguay y Brasil, el Puente Héroes del Chaco (entre Asunción y Chaco’i), Defensa Costera de Pilar, Túnel de Tres Bocas, duplicación de la Ruta PY02, ampliación de la Ruta Transchaco y de la Ruta de la Leche, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias