Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Metalúrgicos prevén 20% de crecimiento este año

Publicado

en

Empresarios de las industrias metalúrgicas prevén un crecimiento del 20% para el presente año, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido del sector de la construcción que, según el Baco Central del Paraguay, llegará al 13%.

El director de la empresa JEM, Julio Esteban Mendoza, explicó que para este año prevén un total de 400 toneladas, superior a lo procesado en el 2015 cuando alcanzaron 330 toneladas.

Señaló que el principal mercado son los techos metálicos que son utilizados en los supermercados, además realizan trabajos como carrocerías, tanque para agua y combustibles.

Por su parte, Ramiro Vargas Peña, gerente de la empresa metalúrgica L’acerie, señaló que prevén un aumento en el procesamiento del acero y estiman cerrar el año con un total de 20.000 toneladas aproximadamente.

“El sector de la construcción está creciendo. Se están haciendo obras importantes y eso favorece a la industria metalúrgica”, manifestó el empresario.

PRODUCCIÓN NACIONAL

El presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), Carlos Oses, pidió al Gobierno ayudar en cuanto a dar prioridad a la mano de obra y la producción nacional.

Señaló que en gran parte de las obras son utilizados materiales importados, los que también se realizan en el país y en mejor calidad.

Vargas Peña explicó que se importan materiales de origen asiático cuyos precios son mucho más baratos, pero de menor calidad.

“El efecto derrame en cuanto al crecimiento del sector de la construcción se sentirá con más fuerza si tienen en cuenta la producción nacional”, manifestó el representante de L’acerie.

Sin embargo, el sector sigue realizando inversiones de manera a mejorar la calidad y el servicio de sus productos. La empresa JEM realizó durante el presente año aproximadamente G. 300 millones en inversión para maquinarias nuevas. Así mismo, L’acerie invirtió en mejorar sus instalaciones y en maquinarias para adecuarse a las exigencias del mercado.LA NACION

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias