Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MITIC amplía red de wifi libre con nuevos puntos en el norte del país y en el Chaco

Publicado

en

Agencia IP.- Como parte del programa de Apoyo a la Agenda Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) instaló 19 nuevos puntos de acceso a internet gratuito.

Estos puntos de wifi libre se encuentran en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Con esta expansión, se logra alcanzar la totalidad de los municipios del país, incluso aquellos recientemente creados, garantizando así que cada comunidad tenga acceso a esta importante herramienta de conectividad.

Más de 400 puntos con Wifi Libre

El número total de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) en funcionamiento asciende a 408. De ese total, 110 fueron instalados por el MITIC en 2019, 279 se sumaron a finales de 2023 y ahora instalaron otros 19 con recursos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

Entre las ciudades beneficiadas por esta última ampliación se encuentran Tacuati, Paso Horqueta, Sargento José Félix López (Puentesiño), San Carlos del Apa, Zanja Pytã, Karapaí, Capitán Bado, Ypejhu, San Lázaro, San Vicente Pancholo, Concejal Bruguez, Teniente Esteban Martínez, Campo Aceval, Puerto Piñasco (Comunidad Indígena), Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Mariscal Estigarribia (Comunidad Indígena), y Santa Rosa del Monday.

Esta iniciativa representa un importante paso hacia la reducción de la brecha digital en Paraguay, permitiendo que más personas puedan acceder a la información, educación y oportunidades que brinda internet.

Cómo conectarse

Los puntos de internet gratuito están ubicados en plazas, parques, bibliotecas, centros culturales y otros espacios públicos de todo el país. Para acceder a la conexión, los usuarios deben seleccionar la señal “GobiernoPy WiFi Gratis” o escanear el código QR que se encuentran en los puntos señalizados, elegir la opción de inicio de sesión de preferencia (cuenta de Facebook, Google o con la Identidad Electrónica) y listo.

Una vez conectado, el ciudadano puede navegar en redes sociales, usar aplicaciones de mensajería, tomar cursos a distancia, realizar trámites en línea o cualquier otro servicio online.

Para conocer más sobre los puntos de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) y dónde se encuentra el más cercano, se debe ingresar al sitio www.mitic.gov.py/wifi-libre.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias