Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Proyección de tres meses: menos lluvias y temperaturas más altas

Publicado

en

El boletín especial de perspectivas climáticas indica que, entre abril, mayo y junio, el promedio de lluvias será inferior al habitual, mientras que, las temperaturas estarán por encima de lo normal.

  • HOY

Respecto a las precipitaciones, sobre la región Oriental y el centro-este de la región Occidental se proyecta un valor 40 % inferior a lo habitual para el próximo trimestre. En tanto, para el resto del país, el comportamiento sería normal, según la Dirección de Meteorología.

De hecho, desde el Ministerio del Ambiente ya habían advertido que se vienen meses muy difíciles debido a la sequía pronosticada para la región.

En cuanto a la temperatura media, para todo el país se anuncia un 40 % por encima del nivel considerado normal para esta época del año.

En relación al pronóstico de temperatura máxima media, los valores también serán superiores al promedio, con un 40 % más.

La misma situación se dará con la temperatura mínima media, con valores superiores al promedio en gran parte del país durante el próximo trimestre.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias