Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Movimiento turístico dejó US$ 6,3 millones en el país

Publicado

en

Del viernes al domingo último ingresaron a Paraguay más de 18.000 extranjeros en carácter de turistas, según el informe revelado por la Dirección General de Migraciones. Esto significó el ingreso directo de unos US$ 6,3 millones al país que fueron gastados en las principales ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La mayor cantidad de turistas ingresó por Puerto Falcón (47%), le siguen el puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (23%), el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (15%), Itá Enramada (6%), Salto del Guairá (5%) y Ciudad del Este (4%), según informaron ayer desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con el 81%, seguido de Brasil 11%, Uruguay, Bolivia, USA, España 1%.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

OCUPACIÓN

En cuanto al nivel de ocupación en alojamientos turísticos, el sondeo que realizó la institución a los diferentes establecimientos del país, revela que en la capital del país, específicamente en la zona Centro, la ocupación fue del 56%, en la zona Villa Morra 58%, zona Aviadores 61%, zona Trinidad un 36% y en la zona de la Terminal de Ómnibus un 85% de ocupación.

INTERIOR
En los establecimientos de alojamiento para los departamentos del interior se verificó que por ejemplo en el departamento de Alto Paraná se tuvo un 70% de ocupación, en Itapúa 75%, en Central 50%, Cordillera 45%, Concepción 56%, San Pedro 39%, Guairá 60%, Misiones 64%, Paraguarí 40, y Amambay 92% de ocupación hotelera.

Las posadas turísticas tuvieron un 60% de ocupación en 3 departamentos (Misiones, Paraguarí, Itapuá).LN

PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias