Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay avanza hacia una economía humanizada

Publicado

en

Preservar la estabilidad y lograr el desarrollo, no solo económico, sino humano, debería ser el Norte de la gestión socioeconómica. Tal es la conclusión a la que llegaron a las autoridades en un debate, tras la presentación del libro “Paraguay: Más allá de la estabilidad macroeconómica”. El encuentro se realizó hoy en el auditorio del Banco Central del Paraguay y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.
PUBLICIDADE.
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n

El principal expositor, el Dr. Felipe Larrain, ex Ministro de Hacienda de Chile durante el gobierno de Sebastián Piñera, se encargó de presentar los resultados de la obra, en la que escribieron especialistas de todas las áreas de la economía del país.

Mencionó que la productividad debe convertirse en “el gran salto”,que hay que dar, sumado al de aumentar la inversión. Agregó que hay buenas expectativas para ello, ya que el país va avanzando en el modelo de otorgar mayor capital para lograr el desarrollo humano y no solo económico.

La política fiscal ha sido importante para que Paraguay pueda tener un ciclo de crecimiento en los últimos 10 años, dijo también Larraín. A eso hay que sumar los procesos de industrialización, mantener la solidez económica con la estabilidad y trabajar en materia de regulación para permitir la innovación.

El Dr. Felipe Larrain, quien está asesorando al gobierno en temas económicos, señaló además que hay una relación clara entre institucionalidad y crecimiento económico. Por ende, a mayor estabilidad, mayor certidumbre, para lo que el desafío es mejorar la credibilidad en las instituciones y optimizar los recursos.

Por su parte, el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández, destacó que “el viaje de 1.000 millas del país terminará cuando los paraguayos logremos un verdadero desarrollo económico y social”.

Reseñó a los presentes que en los últimos 15 años se consiguieron importantes logros, pero han surgido nuevos desafíos, al respecto, la prioridad central es convertir la recuperación en crecimiento sostenido y armonioso con un desarrollo humano, expresó.

Ya el senador Mario Abdo Benítez, Presidente de la Cámara de Senadores, antes del evento, recibió en audiencia a Larraín. Conversaron en torno a políticas en materia de Estado, principalmente aquellas que tienen que ver con regulación fiscal y control de gastos, entre otras. LA NACION
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias