Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Profesionales cada vez más son independientes

Publicado

en

Alba Delvalle.

Una tendencia global que se acrecienta con los años es dada por las ventajas de las tecnologías y el internet, que generan profesionales cada vez más independientes, una forma de trabajar que las generaciones anteriores ni imaginaban, mientras que las actuales lo adoptan como estilo de trabajo.
19-Mier-01-Cp-1-1
En el país, si bien no se puede apreciar con mucho arraigo los empleos independientes, no se puede obviar que se está incrementando poco a poco con la capacidad de la gente de poder trabajar desde sus casas, comentó la experta en recursos humanos y directora de Jobs, Patricia dos Santos.
PUBLICIDADE.
LILIAN

“Estos modelos de empleos independientes que van ganando terreno, cada vez más gozan de oportunidades para adaptarse y en especial con lo que ofrecen las redes sociales”, mencionó.

Explicó que no cuentan con datos estadísticos de personas que trabajan actualmente de esa forma en el país, pero que sí puede afirmar su existencia en crecimiento por la experiencia en la búsqueda de talentos y que estos últimos prefieren manejar su tiempo.

Indicó que las profesiones o tareas más adaptadas son los de marketing, los de diseños web, programadores, los community managers o los que llevan las redes sociales de las empresas y que pueden manejarlas desde sus casas o cualquier otro lugar, ya que además cuentan con opciones de medio tiempo y por qué no, más de un trabajo.
PUBLICIDADE.
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n

INSTALADA

Para Ulises Cabral, director de Manpower, definitivamente la tendencia ya se instaló en Paraguay y que como toda inclinación se inicia con organizaciones llamadas “earlier adopters” o adoptantes anteriores, son las que dan el paso por delante y exploran haciendo camino, resaltando que desde la consultora hacen práctica y uso del mencionado estilo laboral.

Agregó que tras el ejercicio de estar en contacto con todo tipo de empresas, desde multinacionales a pymes, puede confirmar que cada vez son más las empresas que se vinculan con el profesional más en términos de proveedor-cliente que de empleado-patrón.

En cuanto a los que acceden a la tendencia con más prontitud, dijo que son los analistas, desarrolladores, consultores, creativos, proyectistas pero que no faltará mucho para que los que brindan servicios se sumen.

El tema es mencionado en un artículo del sitio digital El Observador de Uruguay, que hace referencia a un análisis publicado por el Financial Times de Inglaterra, sobre impuestos para los líderes empresariales y de cómo se trabajará en una década más. Aludió que los factores son las nuevas profesiones, formas de reclutamiento y cambios demográficos. LA NACION

PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias