Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completo de la región

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dispone de vacunas para prevenir más de 20 enfermedades, destacándose como uno de los esquemas más completos de la región.

Las vacunas no solo evitan enfermedades y las discapacidades que pueden generar, sino que también limitan su propagación. Por este motivo, son un instrumento de protección individual y también colectivo que afecta a toda la sociedad.

El calendario de vacunación incluye diferentes vacunas, que se aplican en el transcurso de la infancia, e incluso en la vida adulta. Las vacunas estimulan el sistema de defensas del cuerpo.

Para acceder a la lista de dosis del esquema regular de vacunación de Paraguay haz clic AQUÍ

“28 días, tiempo para cuidar y amar”

La campaña “28 días, tiempo para cuidar y amar”, una iniciativa de la OPS, a través de su Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), y apoyada por la cartera Sanitaria, tiene por objetivo incrementar el conocimiento, las habilidades y la autoconfianza de las madres, familias y los cuidadores de recién nacidos, concienciar a profesionales de la salud sobre la importancia de las buenas prácticas de cuidado de los recién nacidos y fomentar la toma de decisiones asertivas para reducir la mortalidad neonatal.

Ver materiales de la campaña AQUÍ

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias