Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay será el segundo país que más crecerá en 2015, según el FMI

Publicado

en

Luego de que la Cepal revisara su estimación de crecimiento para los países de la región días pasados, llegó el momento del FMI, que a diferencia del organismo regional corrigió a la baja la variación del PIB de Paraguay hasta 4,0% desde 4,5% yendo así en contra de lo marcado por la Cepal, que había mejorado su expectativa en el país.
79731429100248
Aun así, el país será el segundo con mayor nivel de crecimiento en el año solamente detrás de Bolivia y conseguiría cerrar otro año con aumento a pesar del mal momento que atraviesan sus vecinos y grandes socios comerciales.

En un comunicado publicado ayer, el organismo mencionaba que las proyecciones de crecimiento de las economías especializadas en la producción de bienes primarios como las sudamericanas son las que han experimentado las mayores bajas.

A lo anterior se suman los problemas políticos que azotan a varios países de la región, con escándalos de corrupción de miles de millones de dólares y de fuerte polarización social.

REGIÓN

Los países que peores resultados obtuvieron a la luz de la nueva información que maneja en la actualidad la Cepal fueron tres de las economías más grandes de la región: Venezuela, Brasil y Argentina.

Al ser estas las economías más importantes de la región, la reducción se tradujo en una caída del producto sudamericano que se reduciría en un 0,2%.

Todas estas verán una contracción en su nivel de producción y a pesar de que la institución no publicó una explicación individualizada de las reducciones, estos países parecen sufrir por la baja mayor a la esperada en la cotización del crudo e inestabilidad política impulsada por acusaciones de corrupción y mala gestión.

Más allá de los cambios en la estimación, Bolivia se mantiene como la economía que más crecerá en el año con un aumento en la producción que será del 4,3%.

Eso sí, Paraguay consiguió ganar unas posiciones y superar a Perú en el segundo lugar, luego de ocupar el tercer puesto junto a Colombia (que tendría una variación del 3,4% en su PIB).

Venezuela es el ejemplo más preocupante de esta situación, ya que la caída en el precio del petróleo y problemas políticos internos llevó a que la economía caribeña vea caer su producción en un 7%.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias