Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Taiwán estrechan vínculos

Publicado

en

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, fue recibida en audiencia por la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el Palacio Presidencial en Taipei, en el marco de su visita oficial, invitada por el gobierno de la República de China. Durante el encuentro conversaron sobre las sólidas relaciones econó­micas, comerciales y diplomá­ticas entre ambos países, ade­más del interés de Paraguay de interiorizarse sobre el seguro nacional de salud y educación del país asiático.

«Es un honor haber tenido oportunidad de conocer a la presidenta Tsai Ing-wen, pri­mera mujer que lidera Tai­wán, un país con el que hemos tenido importantes relaciones por más de 60 años. Conver­samos sobre las relaciones de amistad que unen a nuestros países, así como también de su admirable seguro nacional de salud y educación», puntua­lizó la secretaria de Estado, quien se encuentra en Taipei desarrollando una apretada agenda de reuniones oficiales.

COOPERACIÓN
La cooperación entre ambas naciones en diversas áreas ha sido importante. Existe un Acuerdo de Cooperación Eco­nómica entre ambos países, cuyo objetivo es reforzar aún más los intercambios comer­ciales y de inversiones entre los dos países. Igualmente, el país asiático seguirá ampliando los cupos del Pro­grama de Becas, así como también la cuota de compra de carne vacuna.

ECONOMÍA LOCAL
La ministra Giménez con­versó con la presidenta de la República de China, Tsai Ing-wen, sobre los avances que el Paraguay está experi­mentando en el plano social y económico. Destacó el exce­lente desempeño de la eco­nomía paraguaya, así como también los principales desa­fíos que tiene el país en algu­nos sectores.

PARTICIPARON DEL ENCUENTRO
Acompañaron a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, la subsecretaría de Educación, María del Carmen Giménez, y el embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla.

Participaron también del encuentro, el secretario del Consejo General de Segu­ridad del Gobierno de Tai­wán, embajador David Lee; el viceministro de Relacio­nes Exteriores, José María Liu; también el directivo de la Universidad Nacional de Tai­wán, Jin-Tan Liu; y el emba­jador designado para Para­guay, Diego Chou.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias