Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Policía presenta aplicación móvil del Sistema 911 para atención de emergencia

Publicado

en

 Agencia IP.- El Sistema 911 de la Policía Nacional presentó su aplicación móvil que permite activar un servicio de emergencia con datos de localización del usuario que solicita la asistencia.

Su implementación será de forma gradual en Asunción y Central, para luego ser aplicado con gremios organizados y finalmente para toda la ciudadanía a partir de septiembre.

La aplicación móvil fue desarrollada con la colaboración de Apple y Google para la verificación de la legislación e infraestructura tecnológica del sistema de emergencias. A nivel gubernamental, fue un trabajo en conjunto entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

El objetivo del aplicativo es direccionar los pedidos de emergencia que llegan hasta el Sistema 911 con datos precisos de georreferenciamiento, que se podrán enviar a través de la aplicación por el botón de emergencia de los celulares, video llamada o mensajes de texto.

Los dispositivos habilitados para esta herramienta recibirán actualizaciones que permitirán a los operadores del Centro de Seguridad y Emergencias 911 (CSE) acceder a la ubicación real del usuario que utiliza la aplicación una vez que se ponga en contacto un operador del 911.

La presentación de la Ubicación Móvil Avanzada (AML) se realizó este martes con la presencia del ministro del Interior, Federico González, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, el presidente de la Conatel, Carlos Duarte, la directora del Sistema 911, Liliana Díaz, la ministra de la Senad, Zully Rolón, entre otras autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias