Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Proponen convertir a Asunción en una capital turística

Publicado

en

21 febrero, 202020

La ciudad de Asunción. Foto: Agencia IP

Asunción, IP.- Con la intención de revitalizar el Casco Histórico de Asunción (CHA) para convertir a la madre de ciudades en una capital turística, las autoridades de la Senatur y de la comuna capitalina mantuvieron una reunión para trabajar en conjunto.

Esta propuesta que llevó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, al intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez busca traducir en beneficios para los visitantes extranjeros y nacionales.

La titular de la Senatur resaltó la importancia de una alianza público-privada, para la optimización de estas acciones que se desarrollarán en pos del hermoseamiento del CHA.

La comuna tiene toda una planificación ya trabajada con sus técnicos, y lo que la Senatur va hacer es señalar aquellas prioridades desde el punto de vista turístico para la promoción de la capital del Paraguay al mundo, expresa el informe de la Secretaría.

Para la ministra Montiel, algunas de las labores a realizar en el centro asunceno, son el arreglo de veredas, mayor iluminación y reacondicionamiento de casonas históricas; para ello articularán con varias instituciones.

La secretaria de Estado indicó que el intendente denotó su interés y exteriorizó su receptabilidad  frente a esta propuesta. “Resulta gratificante  poder verificar que podemos interactuar, intercambiar ideas y trabajar en aquellas necesidades más urgentes que tiene nuestra ciudad”, sostuvo.

«Asunción, como capital de la República del Paraguay, necesita ser atendida como tal. Tenemos nuestros principales sitios históricos en el micro centro de la ciudad, tenemos  plazas históricas y todo eso necesita un tratamiento  especial y  todos son urgentes», finalizó la ministra.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias