Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Unos 1.600 agricultores tendrán mayor producción e ingresos con nuevas maquinarias

Publicado

en

21 febrero, 202025

Una de las maquinas entregadas. Foto MAG

Asunción, IP.- Unos 1.600 productores del departamento de San Pedro aumentarán su producción y rentabilidad mediante las maquinarias agrícolas que fueron entregadas este viernes por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega se realizó en el marco del Proyecto Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar a Nivel Nacional “Resiproaf”. Fue durante un acto que tuvo lugar en la compañía de Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, que contó con la participación del presidente Mario Abdo Benítez.

El lote compuesto por cuatro tractores de 106 HP con rastra pesada, una pala cargadora articulada a neumático, una retroexcavadora a neumático y dos máquinas plantadoras de mandioca, fue posible mediante una inversión de 2.500 millones de guaraníes.

En la ocasión, Elvio Benítez de la Coordinadora por la defensa de la Producción familiar Campesina, pidió  al Ejecutivo para que sigan impulsando los proyectos de modo a potenciar la agricultura familiar campesina y garantizar la producción durante todo el año.

El presidente participó del acto de entrega. Foto Presidencia

Asimismo destacó que con las maquinarias entregadas por el Gobierno, los agricultores ahorrarán tiempo, trabajo y dinero con el apoyo de la mecanización de sus tierras. Los referidos elementos beneficiarán a unos 1.600 productores de la región, quienes de esta forma aumentarán su rentabilidad.

Benítez solicitó al presidente encabezar una mesa de trabajo que involucre a todos los sectores, con el objetivo de afianzar la relación entre los productores, autoridades municipales, departamentales y nacionales para mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

“Debemos de trabajar para unir a nuestra gente a nuestro pueblo, queremos una mesa de diálogo para arrimar nuestras propuestas, proyectos y debatirlos para atender a todos los sectores”, expresó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, reafirmó su postura al diálogo con todos los sectores productivos para encarar acciones conjuntas que fortalezcan al sector.

En ese sentido coincidió con los gremios campesinos en que la única forma de sacar adelante al país es mediante un trabajo conjunto. “En el país necesitamos más dialogo, dejando de lado los partidos políticos e ideologías porque lo más importante es el desarrollo del Paraguay”, añadió Friedmann.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias