Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Proyecto “Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres”

Publicado

en

El proyecto Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres no solo apunta al aumento del ingreso económico de las mujeres, sino, a un proceso por el cual se acrecientan sus fortalezas.

Fundación San José es una entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, ejecutando planes y proyectos con acciones orientadas a la cooperación entre los asociados, la sociedad civil y el estado con el fin de generar cambios sociales integrales y sostenibles.

En este sentido nace el proyecto de “Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres”, este plan, apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, por medio de sus mujeres, quienes en comunidad brindan su esfuerzo y dedicación para obtener una mejor calidad de vida.

A partir de un censo poblacional realizado en el 2017, cuyo datos arrojaron que el mayor ingreso y único, al sustento familiar es a través de la Calera, donde la mayoría de los trabajadores son los jefes de familia, quedando así las mujeres como ama de casas, siendo sus ingresos los aportes de los maridos.

El proyecto Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres no solo apunta al aumento del ingreso económico de las mujeres, sino, a un proceso por el cual se acrecientan sus fortalezas, tanto individuales como comunitarias, impulsando así cambios beneficiosos en las situaciones en que viven.

En la experiencia internacional, se ha demostrado que la mujer que posee independencia económica, por añadidura adquiere habilidades no solo financieras sino además sociales, participativas y comunitarias que mejoran su calidad de vida tanto como la de su familia.

También se ha comprobado, que la mujer con independencia económica tiene mayor libertad de participación y decisión, no solo en asuntos del hogar, sino también en los asuntos comunitarios (Iniciativas de mejoramiento de las escuelas, hermoseo de las plazas, actividades de las Comisiones vecinales, asociaciones de padres, etc.)

Es por ello, que invertir en la mujer es invertir en la familia y en el mejoramiento de la comunidad.

¿CÓMO AYUDAR?

Actualmente, son 35 mujeres que están capacitándose en distintas áreas de las manualidades y en un periodo de tres meses, estas mujeres han logrado realizar un total de 1.600 productos que hoy están a la venta en el Stand de la Fundación San José del Shopping Multiplaza.

La Fundación San José quiere realizar un llamado de solidaridad, a toda la población, para que en esta navidad regalemos algo distinto y con significado: regalemos un presente con historia y con futuro. Adquiriendo sus productos, no solo estarías apoyando la producción nacional, realizada por las manos de estas mujeres paraguayas, sino además, estas contribuyendo a una noble causa de ayudarlas a salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida, como la de sus familias.

Son productos hechos con amor, con historia y en tus manos está construir juntos un futuro mejor. Los regalos esta navidad encontralos en el Stand de la Fundación San José, del Shopping Multiplaza.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias