Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Red de lavado enviaba millones de dólares a EEUU, Europa y Asia

Publicado

en

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en compañía de los fiscales antidrogas y del ministro de la Senad, Hugo Vera.FOTO: GENTILEZA SENAD

La estructura de lavado de dinero que la Fisca­lía desbarató en Ciu­dad del Este realiza millona­rios envíos a EEUU, Europa y países de Asia, a donde remi­tían US$ 250.000 a 1.400.000, informaron en conferencia de prensa los fiscales intervi­nientes. La investigación data de más de dos años en coordi­nación con los organismos de seguridad de los EEUU y la Fiscalía de Paraguay.

Ayer se dio a conocer más detalles sobre la estructura criminal de lavado, cuyo líder sería Nader Mohamad Far­hat, libanés y su pareja Wu Pei Yu.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló: «Felicito a los agentes fisca­les que estuvieron a cargo del operativo por el trabajo coordinado entre las institu­ciones del país y deseo resal­tar que con este tipo de pro­cedimiento no se permitirá ser el nexo ni el camino para cualquier hecho punible y es por ello que resalto el trabajo transparente y honesto que realizaron las instituciones como la Senad, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial».

El dinero era remesado a varios países, entre ellos EEUU, otros de Europa y de Asia.FOTO: GENTILEZA SENAD El dinero era remesado a varios países, entre ellos EEUU, otros de Europa y de Asia.FOTO: GENTILEZA SENAD
Acotó que «desde la Fiscalía General siempre van a contar con mi apoyo porque este tipo de trabajo no es fácil debido a que todos ponen en riesgo su vida, pero desde el Ministe­rio Público tienen el apoyo y seguiré la lucha de cerca con ustedes». El fiscal antidrogas Marcelo Pecci explicó sobre el esquema de mover el dinero que «tenemos transacciones electrónicas realizadas vía San Pablo para países del Asia, así como Norteamérica, por mencionar a algunos».

Pecci fue cauteloso con relación a seguir dando más informa­ción debido a que la investiga­ción fiscal continúa y se sigue tras los pasos de más perso­nas que estarían involucra­das en el lavado de dinero. También indicó que se tienen 8 cheques de varias entidades bancarias que serán analiza­das durante la investigación.

El Ministerio Público rea­lizó allanamiento a la casa de cambios Unique, ubicada en el cuarto piso de la galería Jebai Center, de Ciudad del Este, donde se incautaron de US$ 1.338.790.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias