Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Será difícil cerrar negocios en la Expo Santa Rita, aseguran

Publicado

en

Los organizadores de la Expo Santa Rita esperan unos 36 mil visitantes más que en 2014, pero no aguardan concretar negocios de manera fácil, como en años anteriores. Esta perspectiva se debe a la crisis comercial que sufre Alto Paraná y todo el país. El ámbito agropecuario es el mayor atractivo, además de los shows artísticos, manifestó la secretaria general de la expo, Regina Picoloto.
d3da3c77a526b8ce403331a5e6aa048c_L
Esta es la edición número 24 de la Expo Santa Rita, considerada la mayor fiesta del agronegocio en el Alto Paraná. Se inició el 01 de mayo y se extenderá hasta el 10, con unos 600 expositores aproximadamente. Sin embargo, a pesar de ser considerado uno de los eventos más grandes en el rubro, los organizadores manifestaron que no esperan cerrar negocios de forma tan fácil, como en años anteriores.
Luis Riveiro, presidente de la expo, señaló que para contrarrestar la situación de crisis, los empresarios promocionan sus productos. “Buscan vender a largo plazo, financiar sus mercaderías para conseguir vender más. En el agronegocio no se pone precio a los productos, el mercado internacional es el que determina cuánto cuesta el producto, nosotros como pequeña ganancia para la sobrevivencia reducimos los costos para llegar a más gente”, explicó.
Así también, dijo que además de la ganadería y las maquinarias en exposición, la familia puede disfrutar de los shows que ofrece el evento.
Por su parte, la secretaria general de la muestra, Regina Picoloto, manifestó que para esta edición se aguarda un 20% más de visitantes, en comparación a lo que fue el año pasado. “En la edición anterior recibimos a 180 mil personas aproximadamente, y esta vez tenemos la expectativa de un 20% más, lo que sería alrededor de 36 mil personas”, explicó.
En cuanto al sector ganadero, Samuel Porfirio, presidente del rubro, manifestó que el ámbito tiene un buen movimiento. “Pese a la crisis, el sector ganadero se mueve, es un poco diferente a los demás rubros comerciales”, manifestó.
En el primer remate de animales, fueron vendidos 45 toros y 20 vaquillas, y se aguarda negociar más en los días de subasta. El martes será la feria invernada, donde serán subastados unos 1.500 animales, al igual que el viernes. Están en exposición vacunos, caprinos, bovinos, equinos y otros animales.
BUROCRACIA PARA EL ACCESO DE LA PRENSA A LA EXPO
Como cada año, comunicadores de varios medios de prensa tuvieron dificultades para ingresar a la expo. Los periodistas deben esperar durante horas para poder iniciar su labor, debido a la excesiva burocracia de los organizadores para permitir la entrada.Vanguardia
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias