Conectate con nosotros

Otros

Gobierno entregó aportes financieros, tractores y maquinarias a unos 6 mil productores de la zona norte del país

Publicado

en

A fin de optimizar los trabajos de mecanización de la agricultura familiar, en la fecha el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó importantes aportes financieros a productores, además de 40 tractores y 40 rastras a municipios de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú. Fue durante la jornada desarrollada hoy por el jefe de Estado, Horacio Cartes, en el departamento de San Pedro.


La inversión total es de Gs. 10.378.000.000 para beneficio de unas 6.000 familias productoras de la agricultura familiar de la zona norte del país.

Firmaron el convenio de apoyo y recibieron los mencionados tractores y rastras los intendentes municipales de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, así como el representante del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Por otra parte, en la fecha se realizó la entrega de un total de 10 (DIEZ), Camionetas Nissan Frontier 0 KM a los Gerentes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con una inversión total de 1.572.368.000 guaraníes.

CONVENIO CON INPASA

También el MAG firmó un convenio de transcendental importancia para la Agricultura Familiar de la Región Norte, que permitirá el acopio y la comercialización segura del cultivo de maíz sin intermediarios y a precio justo con la Industria Paraguaya de Alcoholes (INPASA) y las Gobernaciones de los Departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción.

Mediante este convenio, las partes acuerdan objetivos para apoyar la política agro – productiva del Estado, promoviendo la innovación tecnológica en la producción de rubros primarios, en el marco del Proyecto de Alto Impacto en la Generación de Ingresos para las Familias del Campo, específicamente con la siembra y comercialización de maíz para generar mayores ingresos económicos a los productores/as, generándose un mercado seguro. Asimismo, el referido convenio, permite establecer acciones conjuntas que para promover la integración armónica de la población campesina al desarrollo económico y social de la Nación.

Además de asegurar un acopio de maíz de aproximadamente 40.000 Toneladas, la firma INPASA en esta ocasión efectiviza la donación de 2.000 bolsas de semillas de maíz hibrido de alto nivel tecnológico y productivo, para un área aproximada de 2.000 hectáreas a ser distribuidos mediante los Planes Productivos en el área de influencia de las mencionadas Gobernaciones.

PRODERS

En el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) ejecutado por la carta agropecuaria se beneficiará también a 2.113 familias pertenecientes 37 organizaciones de comunidades campesinas e indígenas de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Choré, Tacuatí, Nueva Germania, Liberación, General Resquín y San Pedro del Ycuamandyyú, Curuguaty, Yby Pyta, Ypejhu, Corpus Cristi, Maracana, Salto del Guairá, Horqueta e Yby Yaú, con una inversión de Gs. 13.896.755.162.

DEA

También la Dirección de Educación Agraria (DEA) benefició a alumnos de 9 escuelas agrícolas, colegios y centros educativos de los Departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú con la entrega de equipos, maquinarias y herramientas menores consistentes en Pulverizadora a Mochila de 20 Litros, desmalezadora, malla media sombra, forrajera, motosierra, carretilla de metal, motocultor con sembradora, con una inversión de total de Gs. 464.509.000.

DEAG

Finalmente, la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) entregó apoyo para unas 2.538 familias pertenecientes a 73 Comités de productores, de 9 distritos del departamento de San Pedro, con una inversión de Gs. 513.969.200. Todos los Comités se benefician con la entrega de semillas para huerta familiar y herramientas menores (pulverizadoras y desmalezadoras), de semillas de renta de melón e insecticidas y funguicidas.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular