Conectate con nosotros

Alto Parana

Intendente de San Alberto confirma daño patrimonial contra la comuna

Publicado

en

El intendente de San Alberto, Luis Alberto Franco (ANR), reafirmó que hubo un perjuicio patrimonial de G. 7.000 millones en contra del ente municipal por pago de obras inexistentes, durante la administración de su antecesor, Romildo de Souza Maia (ANR). El jefe comunal prestó declaración durante el juicio oral y público contra de Souza Maia, durante la tercera audiencia desarrollada ayer.
1bc333d30fd4d45aa29fd8445e897097_XL
El juicio contra el exintendente de San Alberto, Romildo de Souza Maia, por lesión de confianza, prosiguió con las declaraciones testificales, pero nuevamente quedó en cuarto intermedio. El contradictorio que está en fase de desarrollo de pruebas deberá continuar el próximo jueves.

Al menos, 30 testigos aún deben prestar declaraciones, entre ellos un grupo de funcionarios de la Contraloría General de la República. Entre los testigos que declararon ayer estuvo el actual intendente de San Alberto, Luis Alberto Franco, quien reafirmó que, efectivamente, en una auditoría externa se pudo constatar que su antecesor pagó por obras que no fueron ejecutadas.

Al término de la audiencia, Franco reiteró que de Souza Maia hizo figurar varias calles como empedradas y asfaltadas en lugares donde ni siquiera se hizo raspado de suelo y solo se colocaron cordones. “Se firmó contrato y se pagó por asfaltado en lugares donde ni siquiera se hizo raspado con maquinarias.

En otros lugares solo se puso el cordón de protección”, enfatizó. Al ser consultado si las pruebas serán suficientes para lograr una condena, señaló que “de lo que estamos seguros es que se pagaron por obras que no se realizaron. Hay calles que figuran como asfaltadas que ahora estamos empedrando, debe ser el único lugar del mundo donde se hace empedrado sobre asfalto”, ironizó.

Respecto a la cuantía del daño patrimonial que, supuestamente, sufrió la comuna del San Alberto, manifestó que una auditoría externa detectó el pago de al menos G. 7.000 millones por diversas obras inexistentes, pero que la querella se formuló por G. 5.000 millones. “No hubo perjuicio a la Municipalidad” El abogado Óscar Luciano Escobar, uno de los defensores del exintendente de San Alberto, Romildo Maia, aseguró que cuentan con los documentos para demostrar que no hubo daño patrimonial contra la comuna, porque no se pagaron en su totalidad por las obras inconclusas.
“No hay ningún perjuicio patrimonial, lo que sí se detectó son obras inconclusas por las que no se pagó en su totalidad; es decir, se pagó por lo hecho, porque no se puede pagar por lo que no se hizo”. Escobar insistió que hasta ahora no se demostró que haya algún perjuicio contra la comuna de San Alberto durante la administración de su cliente.

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/21732-intendente-de-san-alberto-confirma-da%C3%B1o-patrimonial-contra-la-comuna#sthash.RMhr1Ma0.dpuf

Sigue leyendo

Publicidad

Más popular