Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Llega la soja y los almacenes de silos permanecen cargados de maíz y trigo

Publicado

en

Productores deben embolsar trigo y maíz para hacer espacio en los sitios para almacenar la soja. Un volumen importante de granos permanece parado ante la falta de mercado, según reportó la Coordinación Agrícola del Paraguay (CAP), filial Alto Paraná. Existe una gran cantidad de granos que no ingresó todavía al circuito comercial, ante la escasez de compradores.
Aurio Frighetto, presidente del gremio, mencionó que se estima que miles de toneladas de maíz y trigo permanecen todavía en los depósitos y corren riesgo de perderse, ante la falta de mercado. “Tenemos que hacer malabarismo para poder trabajar.
2130
Para el maíz se consiguió un poco de mercado, pero no fue lo suficiente frente a la cantidad de producción. En tanto para el trigo, hasta ahora, nada hay, por lo que la esperanza es que en enero, cuando vuelvan de vacaciones, también aparezcan los compradores”, señaló.
El maíz permanece almacenado en los silos desde agosto pasado, mientras que el cereal desde setiembre, debido a las dificultades para comercializarlos.
Desde enero la cosecha de la soja se iniciará de manera más intensa y continua, sin embargo, los productores aún no disponen de espacio suficiente para guardar las cosecha.
Actualmente, están siendo cosechadas unas 50.000 hectáreas de soja tempranera en el Alto Paraná, que en su mayoría sufrirán algún tipo de secuela por las variaciones climáticas. El rendimiento de esta variedad incluso llega a solo 900 kilos por hectáreas en algunas regiones del departamento.

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/economia/item/26218-en-enero-llega-la-soja-y-los-almacenes-de-silos-permanecen-cargados-de-ma%C3%ADz-y-trigo#sthash.WgDArVi6.4fYvHNyl.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias